La importancia de una infraestructura tecnológica.

La importancia de una infraestructura tecnológica.

Qué es una infraestructura tecnológica.

Llamamos infraestructura tecnológica a los distintos elementos de hardware y software empleados para optimizar la productividad y el funcionamiento de una empresa o entidad y que les facilita la gestión interna, así como mejorar la seguridad de la información.

Hardware.

El hardware es la parte física de la infraestructura. Está formado por elementos de todo tipo, entre los que se pueden incluir desde ordenadores y monitores hasta videocámaras, routers, Wi-Fi, ventiladores, sensores, teléfonos, elementos de megafonía, escáneres e impresoras, así como grandes salas de máquinas, estabilizadores de corriente y todo el cableado.

computer-893226_1920 (1)

Software

Por otro lado, el Software está compuesto por todo lo que no se ve, es decir, los programas y sistemas que hacen que la infraestructura sea útil y permiten su gestión. Podemos distinguir dos tipos de software en una infraestructura tecnológica, los sistemas operativos y los sistemas.

code-820275_1920

Sistemas operativos.

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas informáticos utilizado para facilitar una gestión básica de la infraestructura tecnológica, incluyendo los elementos de hardware y software.

Software de sistemas.

Son programas informáticos o aplicaciones indispensables para el correcto funcionamiento de otras aplicaciones de utilidad más concreta, como por ejemplo los procesadores de texto, herramientas de ofimática, bases de datos, y demás programas necesarios en una empresa.

laptop-1104066_1920

La importancia de una infraestructura tecnológica en buen estado.

En la actualidad la tecnología nos ha beneficiado permitiéndonos llegar más lejos y alacanzar metas que antes no poníamos. Pero eso conlleva un riesgo ya que ahora nuestro trabajo depende del correcto funcionamiento de la tecnología y la informática.

Por ello las empresas le dan gran importancia al correcto de sus infraestructuras tecnológicas, no solo para que funcionen como es debido si no para que también sean lo más seguras posibles y así protegerse de accidentes internos o ataques externos, y guardar a buen resguardo su información y las de los clientes como por ejemplo claves de acceso, cuentas corrientes, direcciones, etc…

Pero todo este trabajo requiere un personal cualificado que lo lleve a cabo y se encargue del mantenimiento, por lo que muchas entidades deciden delegar esta tarea en otras empresas como Siosa, especializada en dar servicio a otras empresas o instituciones como consultoría TI, proporcionando mantenimiento informático, o creando y gestionando Infraestructuras tecnológicas.

Para más información sobre Siosa no dudes en visitar su web en http://www.siosa.es/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s