La videoconferencia vuelve a la carga

La videoconferencia vuelve a la carga

¿Qué es una videoconferencia?

Son sistemas telemáticos que sincronizan audio y vídeo. Estos sistemas son cada vez más usados en distintas organizaciones cómo grandes y pequeñas empresas, universidades, organismos públicos…

¿La videoconferencia es un producto actual?

Podríamos pensar que la videoconferencia es un producto que surgió a raíz  de las nuevas tecnologías pero, no es así. La primera videoconferencia se hizo el 20 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Queens. Inventada por los laboratorios Bell y comercializada por AT&T, esta técnica tuvo tan poca acogida que dejo de comercializarse 15 años más tarde.

La videoconferencia es como el fénix renace de sus cenizas.

A pesar de esto, la videoconferencia, en la actualidad, es una de las técnicas de comunicación que causa furor entre grandes empresas. Porque permite la comunicación entre personas de un equipo en distintas partes del mundo.

Por La videoconferencia vuelve a la cargatanto, ¿Cuáles son las ventajas de este medio?

  1. Ahorro de dinero, espacio y tiempo. El coste de una reunión es, dependiendo del lugar,  a veces elevado. Además de que ahorramos en espacio, porque teniendo un portátil o móvil podemos gestionar la videoconferencia, y el tiempo, puesto que no debemos invertir en viajar para mantener una reunión.
  2. Se solucionan problemas, puesto que, al ser una llamada a tiempo real se pueden plantear los detalles que se tengan que solucionar sobre un tema determinado.
  3. Podemos reunir a un grupo grande sin tener que desplazarlos a todos al lugar del receptor.

Entonces, ¿Cuáles son sus inconvenientes?

  1. La conexión Wi Fi debe ser aceptable. ¿Por qué? Para evitar que la conferencia de error o quedarse pillada, o en el peor de los casos, acabar. Por esto, nosotros recomendamos que sí van a hacer una videoconferencia primero revisen bien las instalaciones de las que disponen. Para ello, pueden pedírselo a un ingeniero de telecomunicaciones o contratar a una empresa externa que ofrezca este servicio, nosotros conocemos a Siosa y aconsejamos sus servicios.
  2. Otro inconveniente según como te lo plantees es que no viajaras para hablar con los clientes, compañeros, directivos de tu empresa. Pero por otro lado, tampoco te darás la paliza que supone un viaje de negocios.
  3. Se necesitan equipos potentes que aguanten la cantidad de datos que se envían durante el tiempo de la videoconferencia.

¿Qué alternativas existen en la actualidad para la videoconferencia?

Hoy en día existen muchos tipos de alternativas para la videoconferencia, como son los software de Skype, Facetime y Hangouts. Estos software son gratuitos, aunque tienen un paquete de pago que te ofrece más opciones. Estos softwares sólo necesitan conexión a Internet y un dispositivo digital en el que poder instalarlo, ya sea, ordenador o móvil. Dado que la gran mayoría de los dispositivos ya vienen equipados de cámara para cubrir ésta necesidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s